Sánchez descarta la abstención en la investidura de Rajoy, apuesta por estar en la oposición y culpa de su fracaso electoral al «hijo político de Anguita». El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha roto el silencio que mantenía desde las elecciones del 26J y lo ha hecho ante el Comité Federal de su partido donde ha asegurado que los socialistas votarán ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy y se compromete a liderar la oposición.
Sánchez ha rechazado en el discurso de apertura del Comité Federal la gran coalición que el pide el PP, ha asegurado que no apoyará al Gobierno ‘popular’ desde fuera y ha insistido en que su voto en la investidura no será a favor ni una abstención: «De las tres opciones, abstención, voto a favor y voto en contra los socialistas votaremos en contra», ha garantizado el líder socialista, lo que ha provocado los aplausos de sus compañeros.
No hace autocrítica y culpa a Iglesias
Después el secretario general del PSOE ha analizado los resultados electorales, aunque en lugar de hacer autocrítica se ha dedicado a criticar al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, por equivocarse de adversario al intentar el ‘sorpasso’ y al que ha dado la enhorabuena, en tono sarcástico, por” sus fracasos que han sido los éxitos de Rajoy”.
Sánchez, después de admitir que no está satisfecho con los resultados cosechados por el PSOE en las elecciones del pasado 26 de junio, ha dicho estar orgulloso de que los votantes de su partido evitaran el ‘sorpasso’: “al hijo político de Anguita fracasó como fracasó el padre y no logró el ‘sorpasso’ porque se equivocaron de nuevo de adversario. Criticando que la «obsesión» del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por adelantar electoralmente al PSOE sólo ha tenido un «triunfo»: «Evitar un gobierno socialista y preservar el gobierno de Mariano Rajoy». «Hay que reconocer su éxito en ese esfuerzo. Ahí sigue el señor Rajoy. Enhorabuena, señor Iglesias. Todo un logro histórico”, ha ironizado.
Posteriormente, y en lugar de analizar los resultados de su partido lo ha hecho con los de Unidos Podemos, negando la tesis del ‘voto del miedo’ de Pablo Iglesias: No lo comparto. Cada español sabe lo que votó y por qué. Si algo caracteriza al electorado de la izquierda no es la cobardía”
Y ha concluido que está convencido de que se está asistiendo al «declive electoral» de Iglesias y al «fortalecimiento» del PSOE.







