Categorías: Nacional

El PSE no cree necesario consultar a la militancia el ‘no’ a Rajoy

Idoia Mendia considera que el PSOE es que debe votar no a la investidura de Rajoy o cualquier candidato del PP «porque somos la alternativa a la derecha». La secretaria general de los socialistas vascos (PSE-EE), Idoia Mendia, afirmó en RNE aseguró sobre el Comité Federal del PSOE que se celebra mañana que “los ciudadanos nos han dicho que somos la alternativa al PP porque tenemos un proyecto de país diferente que debemos seguir manteniendo” por lo que considera que “lo único que cabe es decirle no a la investidura de Mariano Rajoy y no aunque hubiera algún cambio en la persona a investir”.

Cuando le preguntan a Mendia si se debe consultar esa decisión a la militancia, responde: “No me molesta consultar a la militancia pero no creo que sea expresamente necesario en un caso como éste”, aunque aclara que diría que sí “si es una propuesta de la comisión ejecutiva, aunque no la veo necesaria en este momento”, haciendo notar que esa decisión le compete al Comité Federal que es el órgano máximo entre congresos y es donde se pueden tomar los acuerdos de calado”.

Asegura la dirigente del PSOE que la tribuna de Felipe González, no le ha hecho cambiar su opinión de que hay que votar en contra de investir a Rajoy “y eso que yo respeto muchísimo a Felipe González porque es una persona con muchísima experiencia, pero España ha cambiado mucho y ha sufrido mucho y el PP no parece que tenga ánimo de enmendar el daño que ha venido realizado por lo que no cabe otra cosa que votar que no a la investidura de Mariano Rajoy”.

A la pregunta de que si cree que el PSOE debería intentar formar gobierno apoyado en Unidos Podemos si Rajoy fracasara, Mendía responde que cree que «deberíamos evitar unas terceras elecciones y si Rajoy sigue siendo un irresponsable y no logra sumar por lo que cree que debería intentar una mayoría alternativa».

Acceda a la versión completa del contenido

El PSE no cree necesario consultar a la militancia el ‘no’ a Rajoy

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace