El presidente del Gobierno en funciones coincide con Felipe González en la necesidad de evitar unas terceras elecciones y que haya un Ejecutivo cuanto antes. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dejado en manos de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera los detalles de la reunión para abordar la posibilidad para formar Ejecutivo. “Me reuniré con todo el que quiera”, ha afirmado el dirigente popular, que ha ha explicado que “me voy a reunir con todo el que quiera reunirse conmigo, me voy a reunir donde quieran, el día que quieran y a la hora que quieran”.
Incluso, ha señalado Rajoy en declaraciones en el Congreso, donde acudió para acreditarse como diputado, los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos decidirán si estos encuentros serán públicos o privados. “Según quieran ellos”, ha sostenido el jefe del Ejecutivo en funciones que hasta el momento únicamente se ha visto en La Moncloa con Coalición Canaria, PNV y ERC.
Asimismo, el líder del PP ha insistido un día más en la necesidad de que haya un gobierno “con la mayor celeridad posible” y “a la mayo rapidez” cuando se cumplen 200 días en funciones. Para Rajoy es “urgente” que se forme un ejecutivo porque en agosto “tendremos que aprobar el techo de gasto” y una “nueva senda de déficit público” sin los que no se podrían hacer los presupuestos.
Mariano Rajoy también ha admitido que coincide con Felipe González en “algunas cosas” como que no haya unas nuevas elecciones generales, que “esto debe resolverse de manera rápida” y que el nuevo gobierno “tiene que tener un mínimo de estabilidad”.
¿Abstención del PSOE?
El líder del PP también ha dejado caer la posibilidad de que el Partido Socialista cambie de opinión sobre su voto en contra en la investidura en el Comité Federal que los de Pedro Sánchez celebrarán este sábado. “El señor Sánchez no me ha contado cuál es su posición, no la conozco y tampoco sé si, si la hubiera, es definitiva o no es definitiva porque no he hablado directamente con él”, ha asegurado Rajoy.







