El caso se refiere a la actuación de la senadora del PP respecto a la Ley de Memoria Histórica cuando era alcaldesa de Valencia. La Fiscalía del Tribunal Supremo no ve ninguna infracción penal en la actuación de Rita Barberá respecto de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en Valencia durante el periodo en el que la senadora del PP fue alcaldesa de la ciudad.
Así lo publica la agencia Europa Press, que cita fuentes del Ministerio Público. El asunto le fue remitido al Tribunal Supremo a finales del pasado mes de abril por el Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia, que alegó la condición de aforada de la parlamentaria para declararse incompetente respecto de este asunto tras acreditar la condición de Barberá como miembro del Senado -forma parte de su Comisión Permanente y además es diputada autonómica, por lo que su puesto no es renovado tras las últimas elecciones del 26J- el alto tribunal solicitó informe a la Fiscalía.
Formalmente, Barberá dejará de ser senadora el próximo 18 de julio, fecha en la que se disolverán las comisiones Permanentes tanto del Congreso de los Diputados como del Senado, si bien volverá a recuperar su condición un día después cuando se constituyan las Cortes.
La Sala de Admisiones del Supremo tomará una decisión en los próximos días, añade la agencia.







