Categorías: Nacional

Iceta tajante: “Ni votaremos a Rajoy ni nos abstendremos”

El líder del PSC considera que el PSOE debe estar en la oposición porque “es lo que quieren los ciudadanos”. El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que el papel del PSOE en el nuevo Congreso de los Diputados debe ser el de hacer de oposición, porque es «lo que quieren los ciudadanos», y ha descartado votar o abstenerse en la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy.

En una entrevista este lunes en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que el partido no quiere favorecer un gobierno del PP ni unos nuevos comicios, aunque «el mal mayor es la repetición de las elecciones».

«Hagamos lo que hagamos decepcionaremos a alguien, y eso en política pasa. Pero con unas terceras elecciones decepcionaríamos a todo el mundo», ha planteado.

«Hoy por hoy la posición del PSOE es clara, no le votaremos ni nos abstendremos», ha asegurado en referencia a una posible investidura de Mariano Rajoy, y ha apuntado que el PP debe mover ficha para conseguir el apoyo del resto de partidos.

Preguntado por la ponencia política del PSC sobre un referéndum a la canadiense en Cataluña si fracasa la reforma constitucional, ha dicho que «abre la discusión pero no la cierra», ya que el debate está por hacer, ha apuntado.

Ha asegurado que los socialistas siguen convencidos de que la resolución al conflicto territorial pasa por la reforma de la Constitución, y sobre el referéndum como plan b, ha sostenido que muchos socialistas no ven las consultas «un instrumento mágico de resolución de problemas, sino que a veces abren nuevas incertidumbres».

En todo caso, ha señalado que los referéndum tienen que ser pactados: «Si la consulta la organizas tú y los resultados solo los aceptas tú, no es la solución. La solución no es unilateral».

Acceda a la versión completa del contenido

Iceta tajante: “Ni votaremos a Rajoy ni nos abstendremos”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

5 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

7 horas hace

Wall Street sube un 4% semanal tras el alto el fuego entre EEUU e Irán

El mercado estadounidense ha despedido la semana con balance claramente positivo tras varios días marcados…

7 horas hace

Israel mantiene los ataques en Gaza pese al alto el fuego y deja 738 muertos, según la ONU

Seis meses después del anuncio de un alto el fuego en Gaza, los ataques israelíes…

9 horas hace

Marzo de 2026 fue el cuarto más cálido global y el segundo en Europa, según Copernicus

El análisis del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) confirma la continuidad de temperaturas…

10 horas hace

Productos de bienestar íntimo: Aspectos médicos y de seguridad

Hoy ya nadie duda de que la salud sexual sea una parte esencial del bienestar…

11 horas hace