El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reconoce que “el problema del PSOE no es sólo de liderazgo; es sobre todo de proyecto”. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el primer barón socialista en enviar un mensaje al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras las elecciones generales celebradas ayer: “No debe ni intentar ser presidente”. El dirigente extremeño se ha mostrado a favor de que Mariano Rajoy continúe en La Moncloa.
“Pedro Sánchez no debe ni intentar ser presidente”, ha asegurado Vara en una entrevista en Onda Cero en la que ha aconsejado a su jefe de filas que facilite que gobierne el Partido Popular con una abstención. Y es que, “nada menos me apetece que ayudar a quien creo que ha hecho mucho daño a este país, pero haría mucho más daño que España no tenga gobierno”.
Para Vara “ahora toca que haya gobierno cuanto antes” y “sería un error por nuestra parte intentar gobierno”. “Queda patente y claro que tiene que ser un gobierno presidido por Rajoy”, ha insistido el barón socialista, que ha asegurado que no será culpa del PSOE que no haya ejecutivo tras estas segundas elecciones.
El presidente de Extremadura ha rechazado que el problema del PSOE haya sido Pedro Sánchez. “El problema del PSOE no es sólo de liderazgo; es sobre todo de proyecto”, ha dicho Vara, que ha reconocido que los socialistas tendrán que “meditar muy mucho” de cara al Congreso que el partido celebrará próximamente “si quiere volver a ser un partido ganador”.
“Pedro lleva dos años en Secretaría General luchando a ‘brazo partío’ contra las circunstancias y hay que reconocerle el esfuerzo titánico durante este tiempo”, ha continuado Vara, que ha advertido a sus compañeros de filas “no podemos eludir las responsabilidades y centrarlas en el secretario general”.







