Rivera niega haber pedido ‘munición’ contra sus rivales a De Alfonso

Grabaciones de Interior

Rivera niega haber pedido ‘munición’ contra sus rivales a De Alfonso

    Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos

    El presidente de Ciudadanos quita hierro al asunto asegurando que su reunión fue «ordinaria» y para pedirle únicamente que actúe de manera «independiente». El foco mediático se ha situado sobre Ciudadanos. Las palabras del director de la Oficina Antifraude de la Generalitat de Cataluña, Daniel de Alfonso, asegurando que Albert Rivera se reunió con él en 2013 para pedirle “alguna cosa” ha centrado la mirada en el presidente de la formación naranja que ha querido quitar hierro al asunto.

    Primeramente, el partido ha lanzado un comunicado confirmando que hubo esa reunión entre De Alfonso y Rivera, pero, únicamente, para cuestiones “ordinarias” , así como para trasladarle la necesidad de «actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña”. Una argumentación que ha continuado, horas después, el propio candidato a La Moncloa.

    Rivera, desde las islas Canarias, ha incidido, ante la expectativa de los medios de comunicación que han repreguntado en más de cinco ocasiones al político, en que su encuentro con De Alfonso fue “ordinario” y “oficialmente como presidente de mi grupo”. Una visita que duró en torno a 45 minutos para apoyarle en sus funciones y que volvería a tener.

    Respecto a la acusación de pedirle ‘munición’ para atacar a los rivales políticos de Ciudadanos, Rivera ha manifestado, a diferencia del comunicado del partido, que “no le he pedido ninguna cosa más que actúe con independencia”. “No hay ninguna acusación, decir que hay ‘alguna cosa’ no es una acusación. No tengo nada que desmentir”, ha aseverado el político.

    Pese a asegurar que “no tengo mucho más que decir”, a la pregunta de si emprenderá acciones legales contra De Alfonso por sus palabras, el presidente de la organización naranja ha afirmado que “no” y que únicamente se dedicará a decir “la verdad”. “No soy fiscal, ni controlo a los fiscales ni soy abogado del Estado. Sólo me dedico a responder a las preguntas y ya he dicho que no le he pedido ninguna cosa y que sí me volvería a reunir con él”, ha concluido.

    Más información