Los vendedores de vehículos, insatisfechos con el plazo fijado por Sebastián para el Plan 2000E

Nacional

Los vendedores de vehículos, insatisfechos con el plazo fijado por Sebastián para el Plan 2000E

Ganvam (Asociación nacional de vendedores de vehículos) en declaraciones a El Boletín ha manifestado su insatisfacción con el plazo fijado por Sebastián para el final de la ampliación del Plan 2000E, que contempla ayudas en la compra de vehículos.

Para Ganvam esta ampliación del Plan 2000E no es suficiente, ya que con las ayudas a las compras de vehículos aprobadas se está incrementando la venta de vehículos, con lo que la ayuda a la recuperación económica del país es un echo.

Sin embargo Ganvam admite tener sentimientos encontrados, por un lado se sienten agradecidos al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, por haber implantado el Plan 2000E y por prorrogarlo hasta septiembre, ya que estaba previsto que finalizara en julio de este año.

A su vez también admiten no entender porque Sebastián ha insistido en que al finalizar este plazo no se va a producir ninguna prórroga más si como se ha venido comprobando no ha existido ninguna repercusión negativa, ya que el dinero que se invierte por adelantado se ve recuperado por completo con los impuestos de matriculación de los vehículos vendidos, por el impuesto sobre carburantes, etc.

Para Ganvam estas ayudas del Plan 2000E deberían ser más amplias ya que gracias a ellas se está promoviendo la venta de vehículos y a su vez la recuperación económica del sector automovilístico del país.

Más información