Rajoy presume de “experiencia” frente a los “becarios” Rivera e Iglesias

Campaña al 26-J

Rajoy presume de “experiencia” frente a los “becarios” Rivera e Iglesias

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

“Una empresa no contrata a un becario como director general”, asegura el presidente del Gobierno en funciones, que no se “altera” por los ataques de Ciudadanos. El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha vuelto a presumir de su “experiencia” frente a rivales como los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias. “La experiencia es muy importante para gobernar”, ha afirmado, ya que “una empresa no contrata a un becario como director general”.

“Contrata a alguien con una trayectoria y unos resultados”, ha explicado Rajoy en una entrevista en La Voz de Galicia, en la que ha destacado que “lo bueno que tiene el PP es que tiene gente de todo tipo y condición”. Según el líder de los populares, “gente con mucha experiencia y gente muy joven con mucho empuje y muchas ganas de cambiar las cosas. Y necesitamos a unos y a otros”.

Y es que, a pesar de no citar nombres, el jefe del Ejecutivo en funciones ha lanzado un nuevo dardo contra sus rivales en la carrera electoral, en especial, contra los que representan a la ‘nueva política’. Para Rajoy “la experiencia te enseña a fijar bien las prioridades, a escoger los momentos, a resistir las presiones, a mantener el rumbo cuando es más difícil, a tener templanza”. Tal es así que ha admitido que “yo a los 30 años probablemente hubiera sido un pésimo presidente de Gobierno”.

Precisamente, a este respecto, el líder del PP ha afirmado en esta entrevista que “lo peor que le podría pasar a España sería tener un Gobierno presidido por el señor Iglesias”. “Nunca le vamos a dar nuestro apoyo por activa o pasiva y todo el mundo lo puede entender con facilidad”, ha remarcado Rajoy, que ha acusado al líder de Podemos de que sus propuestas económicas “plantean una demolición del sistema político que nos dimos en la transición y que ha traído a los españoles la mayor etapa de bienestar y libertades que hemos tenido nunca”.

Asimismo, ha reiterado su apuesta por una gran coalición con PSOE y Ciudadanos “habiendo ganado yo las elecciones” y ha achacado los ataques de Albert Rivera al PP a que “me negué a apoyar a su candidato, que era el señor Sánchez”. “Esa es la única razón; él decidió pactar con Sánchez un programa de gobierno abrumadoramente socialista y él decidió apoyar a Sánchez en aquella investidura fracasada. Como no le salió bien, empezó a atacarme a mí y en eso sigue”, ha dicho el jefe del Ejecutivo en funciones, que no se va a “alterar por lo que diga de mí el señor Rivera”.

Rajoy también ha querido dejar claro que el PP “es el único que está claro que no va a pactar con Podemos”.

Más información