Categorías: Nacional

La PAH ‘declara la guerra’ al BBVA por los múltiples desahucios y demandas en Cataluña

La PAH denuncia las prácticas de la entidad en Cataluña y exige reuniones a tres bandas con los ayuntamientos de la región para frenar “la situación de emergencia”. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha puesto en su punto de mira un nuevo objetivo. Si hace apenas unas semanas el colectivo cambió uno de los lemas de Bankia para dejarlo en “También te quitamos las casas”, esta semana los activistas han cargado contra el BBVA por “la situación de emergencia” que ha provocado “en todas las ciudades de Cataluña”.

Con el titular de “Fuera BBVA de nuestras ciudades”, la organización antidesahucios exige que la entidad bancaria “negocie y desbloquee todos los casos” donde la ejecución del desahucio es inminente. “Si no quieren hablar con las personas a quienes arruinan la vida queremos que se vayan de nuestras ciudades”, asevera la PAH.

Apoyándose en el derecho humano y universal de acceder a un techo, a una vivienda digna, el colectivo denuncia la “enorme necesidad de que BBVA ceda su parque de vivienda vacía a las familias que no tienen ninguna alternativa habitacional y que deje de marear y estafar una y otra vez a nuestras familias”.

“Hace cuatro meses lanzamos la campaña BBVA Responde, pero hasta día de hoy no hemos tenido respuesta. Hoy todas las PAHs estamos en los ayuntamientos de Cataluña para exigir que se posicionen del lado de la ciudadanía contra BBVA”, recuerda la plataforma antidesahucios.

Por ello, el colectivo exige una reunión a tres bandas con los ayuntamientos, el BBVA y la PAH, así como “el abordaje serio de forma integral, coherente y efectiva de la problemática”; que se detengan todos los procesos judiciales que BBVA interpone “de forma sistemática contra personas y familias que tienen problemas de pago de la vivienda o están ocupando inmuebles de su propiedad hasta que se pueda aclarar formalmente la situación de las mismas”; que se cree un protocolo de forma conjunta del BBVA con la PAH y el ayuntamiento de la determinada localidad catalana “para ceder el parque de viviendas vacías de la entidad en formato de alquiler social”; y que “BBVA abandone la práctica de demandar a compañeras por defender derecho a la vivienda”.

Acceda a la versión completa del contenido

La PAH ‘declara la guerra’ al BBVA por los múltiples desahucios y demandas en Cataluña

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Entradas recientes

El Ibex 35 avanza un 0,14% en una sesión festiva marcada por la expectativa de recorte de tipos en EEUU

El mercado ha operado con movimientos moderados mientras los inversores ajustan posiciones antes del nuevo…

4 horas hace

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía investigar los cambios de triaje y el envío irregular de pruebas en el Hospital de Torrejón

La petición incorpora correos internos, documentos de personal de Enfermería y testimonios de pacientes que…

5 horas hace

Paramount lanza una OPA de 92.700 millones de euros por Warner Bros. Discovery

La ofensiva de Paramount reordena la competencia en la industria audiovisual. La empresa ofrece 27,4…

6 horas hace

El PP llama a Paco Salazar a la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo

En concreto, el PP usará la mayoría absoluta que tiene en la Cámara Alta para…

8 horas hace

La UE responde a Trump: “No podemos aceptar una amenaza de interferencia”

“No podemos aceptar una amenaza de interferencia en la vida política de Europa. Estados Unidos…

8 horas hace

La asociación de Abogados del Estado avala que Begoña Gómez firmara pliegos para su cátedra

El juez que investiga las supuestas irregularidades en la gestión de dicha cátedra por Gómez,…

10 horas hace