Categorías: Nacional

El PP se aferra a la gran coalición con el PSOE a la espera del ‘adiós’ de Sánchez

Génova tiene claro que si el PSOE queda tercero en las generales Sánchez renunciará y los socialistas podrían abstenerse para que Rajoy fuera investido. El PP mira las encuestas, ya sea la del CIS o las publicadas por los medios de comunicación, con una amplia sonrisa. Y más aún, tras el debate a cuatro. Los populares han salido reforzados del ‘cara a cara’ de Mariano Rajoy con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera y ven al líder del PSOE como el “gran perdedor” del debate. De ahí que aseguren que los socialistas quedarán terceros el 26 de junio. Algo que daría alas a la tan ansiada gran coalición.

En las filas del Partido Popular se tiene claro que el PSOE no podrá frenar el avance electoral de Unidos Podemos y en la cita en las urnas del 26 de junio habrá ‘sorpasso’. Esto dejaría a los socialistas en una tercera posición que, según han apuntado fuentes de la dirección del PP a El Mundo, supondría el ‘adiós’ de Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE abandonaría el cargo el día después de las elecciones y su salida sería el primer paso de la gran coalición.

“Si el PSOE queda tercero, Sánchez está fuera y la abstención es más posible”, señalaron ayer fuentes de la dirección nacional también a Libertad Digital. Y es que, desde el PP se afirma que en esta situación los socialistas se verían forzados a facilitar la investidura de Rajoy con su abstención.

Para evitar esta tercera posición, que pronostican desde el PP, Ferraz se está volcando en tratar de movilizar al electorado socialistas frente a las mencionadas encuestas, que situán al PSOE muy por debajo de los 90 escaños logrados por Pedro Sánchez el pasado 20 de diciembre que fue el peor resultado del partido en su historia.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP se aferra a la gran coalición con el PSOE a la espera del ‘adiós’ de Sánchez

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El oro marca un nuevo máximo histórico cerca de 4.300 euros la onza por la tensión geopolítica

En términos de euros, y teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, el precio…

55 segundos hace

Suspendida la reunión entre Sánchez y Feijóo tras el accidente de dos trenes en Adamuz

Feijóo ha escrito al presidente del Gobierno planteándole suspender el encuentro porque las noticias que…

3 minutos hace

La compraventa de viviendas sube un 7,8% en noviembre y marca récord histórico

Tras el retroceso del 2,5% registrado en octubre, el mercado inmobiliario vuelve a mostrar un…

8 minutos hace

Europa baraja vetar el uso de bases militares de EEUU en respuesta a la presión por Groenlandia

La reacción se produce tras las amenazas arancelarias del presidente de EEUU, Donald Trump, contra…

12 minutos hace

Donald Trump sacude el orden mundial en su primer año de regreso a la Casa Blanca

El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…

17 minutos hace

Mercados emergentes como alternativa robusta: ¿qué regiones atraen capital en 2026?

Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…

25 minutos hace