El fiscal acusa al juez Castro de convertir la instrucción en una “persecución” a la Infanta

Caso Nóos

El fiscal acusa al juez Castro de convertir la instrucción en una “persecución” a la Infanta

Pedro Horrach, fiscal Anticorrupción
Pedro Horrach acusa al juez Castro de “fraude de ley” y de haber construido un “andamiaje sobre conjeturas y sospechas” para sentar en el banquillo a infanta Cristina. El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha iniciado su informe final en el juicio del caso Nóos arremetiendo duramente contra el juez José Castro -que instruyó la causa durante más de cinco años- y el sindicato Manos Limpias, única acusación que reclama pena de cárcel para la infanta Cristina, y ha acusado al magistrado de haber construido un “andamiaje sobre conjeturas y sospechas de gran calado y aplauso mediático” para sentar en el banquillo a la exduquesa de Palma.Durante su intervención, que ha arrancado pasadas las 9.20 horas, Horrach ha criticado que la instrucción de la causa se convirtiera en “persecución” y durante la misma se primase “"la apariencia de la justicia por encima de la justicia”. Y todo ello en base a “malabarismos jurídicos retorcidos y engañosos” y la utilización del “fraude de ley” para mantener acusada a la hermana del Rey Felipe VI, informa Europa Press.El representante del Ministerio Público ha llegado incluso a alertar del “riesgo de convertir el estado de derecho en un reino de taifas procesal” y ha recriminado que, en el actual sistema penal, no puede haber resoluciones que cobijen convicciones personales" como, a su juicio, ha efectuado Castro.

Pedro Horrach acusa al juez Castro de “fraude de ley” y de haber construido un “andamiaje sobre conjeturas y sospechas” para sentar en el banquillo a infanta Cristina. El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha iniciado su informe final en el juicio del caso Nóos arremetiendo duramente contra el juez José Castro -que instruyó la causa durante más de cinco años- y el sindicato Manos Limpias, única acusación que reclama pena de cárcel para la infanta Cristina, y ha acusado al magistrado de haber construido un “andamiaje sobre conjeturas y sospechas de gran calado y aplauso mediático” para sentar en el banquillo a la exduquesa de Palma.

Durante su intervención, que ha arrancado pasadas las 9.20 horas, Horrach ha criticado que la instrucción de la causa se convirtiera en “persecución” y durante la misma se primase “»la apariencia de la justicia por encima de la justicia”. Y todo ello en base a “malabarismos jurídicos retorcidos y engañosos” y la utilización del “fraude de ley” para mantener acusada a la hermana del Rey Felipe VI, informa Europa Press.

El representante del Ministerio Público ha llegado incluso a alertar del “riesgo de convertir el estado de derecho en un reino de taifas procesal” y ha recriminado que, en el actual sistema penal, no puede haber resoluciones que cobijen convicciones personales» como, a su juicio, ha efectuado Castro.

Más información

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…