Carmena confirma que va a llevar el SER a más distritos y estudia ampliar su horario

Madrid

Carmena confirma que va a llevar el SER a más distritos y estudia ampliar su horario

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

CSIF explica que el Ayuntamiento así se lo ha comunicado en una reunión para analizar el futuro de los 1.100 trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado. El Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena, ha decidido finalmente a extender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a más distritos y estudia ampliar el horario de las plazas verdes y azules en el área SER por las quejas de los vecinos de la zona centro, según anuncia el CSIF en un comunicado. El sindicato explica que conocen la decisión municipal porque se le ha comunicado a una delegación de CSIF Empresa Privada Madrid la directora de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, y la subdirectora de Movilidad, Itziar Mohedano, en una reunión celebrada recientemente.

Según la organización sindical en el encuentro “las tres delegadas de CSIF en el SER transmitieron a las representantes del Ayuntamiento la incertidumbre existente en la plantilla, compuesta por unos 1.100 trabajadores, debido a la progresiva implantación de otros medios de control electrónico del aparcamiento en la ciudad”. Además de exponer el sindicato “la necesidad de que se continúe con los controladores de a pie, sin descartar la ayuda de coches y motos para realizar mejor su función, pero manteniendo la plantilla actual, necesaria por la información y atención que proporciona a los usuarios”.

Explican que entonces Paz Valiente les anunció que “en septiembre habrá una reunión con las empresas concesionarias para tratar todos los asuntos que están encima de la mesa. Asimismo, indicó que la zona del SER se ampliará a más distritos sin coste para los vecinos, y que se está estudiando una posible ampliación del horario de aparcamiento, por las numerosas quejas recibidas de vecinos de la zona centro”.

Trabajo de riesgo

El sindicato explica que durante la reunión también reclamó “una ordenanza especial para preservar el anonimato de los trabajadores del SER, debido a las agresiones, físicas o verbales, y a las amenazas de las que son objeto a diario”. Solicitando, igualmente, que se estudie la posibilidad de que las rutas conflictivas de control de aparcamiento se puedan realizar en pareja para evitar problemas.

Además, la organización sindical pidió a las responsables municipales que “se haga todo lo posible para arreglar las aplicaciones para aparcar, cuyos problemas repercuten en el trabajador, e informó del alto nivel de estrés de los trabajadores por, entre otros motivos, las discusiones que se producen a diario con ciudadanos que pagan en calles fronterizas y abonan el aparcamiento en el barrio que no corresponde, o por confundirse al introducir la matrícula en la máquina”.

Finalmente desde el CSIF recordaron el compromiso electoral de Ahora Madrid de mantener a los trabajadores del SER o de reubicarlos, a lo que “el Ayuntamiento señaló que su intención es mantener a la mayor parte de la plantilla.

El pasado mes de febrero, el Consistorio ya había informado que estaba estudiando la posibilidad de extender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a otras zonas de la ciudad, aclarando que el sistema no estaría basado en el actual sistema de pago y que se instalaría a zonas con problemas de aparcamiento y previa demanda de los residentes.

Más información