Detenido Cao de Benós, embajador oficioso de Corea del Norte, por tráfico de armas

Tráfico de armas

Detenido Cao de Benós, embajador oficioso de Corea del Norte, por tráfico de armas

Alejandro Cao de Benós, 'embajador' no oficial de Corea del Norte en España
La Guardia Civil ha puesto en marcha una operación en Tarragona contra una red de tráfico de armas en la que estaría implicado el representante del régimen de Kim Jong-Un. La Guardia Civil ha puesto en marcha una operación en Tarragona contra una red de tráfico de armas en la que ha sido detenido Alejandro Cao de Benós, 'embajador' no oficial de Corea del Norte en España, según informa El Mundo.La citada publicación explica que Cao de Benós llegó a tener hasta tres pistolas detonadoras trucadas para utilizarlas con munición real, que habría comprado a una persona arrestada en Murcia, con antecedentes y que se dedicaba a vender las armas manipuladas. Cao de Benós reside en España y realiza tareas de representación para Corea del Norte. Se presenta como delegado del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea y como el único extranjero que trabaja para el régimen del país. Su figura siempre ha levantado sospechas y algunos le acusan de farsante. Según El Confidencial, el propio Cao de Benós anunció recientemente la apertura en Tarragona de la primera sede de Asociación de Amistad con Corea del Norte (KFA en coreano), un local destinado a propagar en territorio nacional la ideología marxista del régimen más autoritario del mundo.

La Guardia Civil ha puesto en marcha una operación en Tarragona contra una red de tráfico de armas en la que estaría implicado el representante del régimen de Kim Jong-Un. La Guardia Civil ha puesto en marcha una operación en Tarragona contra una red de tráfico de armas en la que ha sido detenido Alejandro Cao de Benós, ‘embajador’ no oficial de Corea del Norte en España, según informa El Mundo.

La citada publicación explica que Cao de Benós llegó a tener hasta tres pistolas detonadoras trucadas para utilizarlas con munición real, que habría comprado a una persona arrestada en Murcia, con antecedentes y que se dedicaba a vender las armas manipuladas.

Cao de Benós reside en España y realiza tareas de representación para Corea del Norte. Se presenta como delegado del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea y como el único extranjero que trabaja para el régimen del país. Su figura siempre ha levantado sospechas y algunos le acusan de farsante.

Según El Confidencial, el propio Cao de Benós anunció recientemente la apertura en Tarragona de la primera sede de Asociación de Amistad con Corea del Norte (KFA en coreano), un local destinado a propagar en territorio nacional la ideología marxista del régimen más autoritario del mundo.

Más información

2025 ha sido un año de contrastes en los llamados mercados alternativos: los más grandes por negociación —divisas y derivados de tipos— mantienen su…
El trabajo, liderado por investigadores del King’s College London y la Universidad de Bath, confirma además que la relación entre cannabis y salud mental…
La crisis política abierta en torno al Open Arms ha sumado un nuevo capítulo este fin de semana. Después de que Pedro Sánchez defendiera…