Carmena esperará al nuevo Gobierno que salga del 26-J para mover ficha en Chamartín

Operación Chamartín

Carmena esperará al nuevo Gobierno que salga del 26-J para mover ficha en Chamartín

Reunión de las partes involucradas en la Operación Chamartín

El Ayuntamiento de Madrid considera que la operación urbanística en el norte de la capital “es demasiado importante para la ciudad, por lo que merece ser estudiada con mayor profundidad”. La paciencia ya se ha convertido en la principal característica de la ‘Operación Chamartín’. Tumbada por el Ayuntamiento de Madrid, las posiciones continúan sin moverse: mientras el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y Distrito Castellana Norte –entidad constituida por el BBVA y la inmobiliaria San José- insisten en continuar con el proyecto inicial que rechazó Ahora Madrid y PSOE, Manuela Carmena ya ha lanzado su advertencia: la operación urbanística “es demasiado importante para la ciudad” y merece ser estudiado “con mayor profundidad”.

Es por ello que el Consistorio madrileño ha remitido cualquier toma de decisiones a la confección del nuevo Gobierno central. Hasta que no se sepa quién es el inquilino en La Moncloa para la nueva legislatura que saldrá del 26-J, no habrá movimientos respecto al proyecto Madrid Puerta Norte. No obstante, la oposición al planteamiento urbanístico de Carmena no se da por vencida y Fomento ha llamado “a resistir” hasta que la alcaldesa “entre en razón” y continúe con los planes del BBVA y la inmobiliaria San José.

“Nuestra ciudad no puede permitirse ni un solo proyecto más que no esté pensado desde el punto de vista de la sostenibilidad tanto en términos económicos como sociales y medioambientales”, asegura Carmena para defender su postura de conocer en profundidad cualquier proyecto en Madrid, y, especialmente, este que implica a la zona norte de Madrid.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid insiste en que los planes en la parte norte de la capital no se frenan. De hecho, Carmena tiene previsto comenzar el año que viene las obras para mejorar el Nudo Norte. Un proyecto por el que ya se han reservado un total de 110 millones de euros de la partida presupuesta. “Pondrá fin a los atascos que se producen históricamente en esa zona, es una prioridad absoluta del Ejecutivo municipal para mejorar la movilidad en el norte de la ciudad”, sentencia la alcaldesa.

Más información