Categorías: Nacional

La UCO abandona la sede del Santander tras siete horas de registro

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha recogido abundante documentación en soporte digital sobre cuentas de clientes de la entidad. Tras siete horas de registro, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han abandonado la Ciudad Financiera del Banco Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Según ha podido conocer la agencia EFE, las autoridades han recogido abundante documentación en soporte digital sobre cuentas de clientes de la entidad en España.

Las fuentes de la investigación han apuntado que la colaboración de los responsables de la entidad ha sido total, tal y como había anunciado el banco en un comunicado al poco de que saltase a los medios de comunicación la noticia del registro. Una acción policial englobada dentro de la investigación por la ‘lista Falciani’ de evasores del banco suizo HSBC.

“Como se ha confirmado por fuentes oficiales de la investigación, se ha recibido una petición de información sobre movimientos de determinadas cuentas corrientes entre entidades, que el banco está atendiendo suministrando todos los datos disponibles”, ha anunciado este viernes el Banco Santander.

La acción judicial está siendo dirigida por el juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que ha incoado 40 diligencias previas en relación con 40 personas o grupos familiares cuyo denominador común es que figuraban en la famosa lista de Falciani. Por el momento, gracias a la incautación de la documentación de la Ciudad Financiera del Banco Santander, el magistrado buscará estrechar el cerco sobre una supuesta relación entre el HSBC, el banco español y 659 contribuyentes españoles que manejan más de 3.000 cuentas en la entidad suiza.

Acceda a la versión completa del contenido

La UCO abandona la sede del Santander tras siete horas de registro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

30 minutos hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

15 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

16 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace