Cataluña

Homs: «La negativa de la CUP a tramitar los presupuestos es un golpe bajo al Govern»

Francesc Homs, cabeza de lista de (CDC) al Congreso

El candidato de CDC a las generales dice que hará una campaña sin promesas «al estilo Robin Hood» ni «concursos de tuits» aunque ya no esté de moda. Francesc Homs, cabeza de lista de (CDC) al Congreso aseguró en RNE que su campaña será “muy convergente” y explica que se refiere a que será “directa a que la gente que comparte los valores de Convergencia, que está favor de resolver los problemas concretos y que a lo mejor no esta muy de moda”. Homs asegura que en su opinión “es muy necesaria esta forma de actuar” que se basa en hacer cosas concretas” aunque parezca que “ya no se lleva” ya que “ahora tienes que hacer promesas y concretas al estilo Robin Hood y yo un concurso de tuits lo voy a perder” señala, pero aclara que “en resolver cosas concretas Convergencia tiene una larga trayectoria y eso lo sabemos a hacer y lo vamos a intentar» advirtiendo que si no cambian las cosas «va a haber otras terceras elecciones”.

A la pregunta de si cree que habrá nuevas elecciones en Cataluña, dice que “la CUP que tenía compromiso de dar una estabilidad al Gobierno de Cataluña yno lo está consiguiendo” pero asegura que lo que está pasando “no cree que sea postureo”. “Esto responde, según Homs, a los problemas internas de la CUP, que tiene divisiones internas y lo resuelven proyectándolo sobre los demás y esto no es de recibo. Deberían cumplir el compromiso de dar estabilidad al Govern.

Y recalca que si la CUP ni tan siquiera permite tramitar los presupuestos… esto es una enmienda a la totalidad es un golpe bajo al Gobierno de la Generalitat “sería una actitud menos que seria”.

Sobre la equidistancia de ERC, reconoce Homs que la entendía en Navidad cuando estaba en juego la cabeza de Artur Mas pero en este caso no y señala: “los partidos que formamos Junts pel Sí tenemos que cerrar filas en cuanto a la propuesta de Presupuestos pero sin fisuras”. “E insinua que detrás de la actitud de Esquerra está el que hay elecciones generales y “ERC quiere los votos de la CUP”.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto