El abogado de Griñán: “Esto ha sido un mazazo”

Caso ERE

El abogado de Griñán: “Esto ha sido un mazazo”

José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía
José Mohedano presentará un recurso la próxima semana y confía en que prevalezcan los criterios del Tribunal Supremo que no vio indicios de malversación El abogado de José Antonio Griñán, José María Mohedano, reconoce que “esto ha sido una mazazo” cuando le preguntan por el estado de ánimo del ex presidente andaluz después de que el juez de los ERE le haya procesado y acusado de malversación. El letrado hizo notar en una entrevista en Onda Cero, la “sorpresa” que les ha causado esta decisión judicial ya que el Tribunal Supremo consideró que no había indicios de malversación de caudales públicos. Y explica que el estado anímico de Griñan es de “esperanza de que la Justicia se restablezca en las diferentes instancias judiciales” con la apelación que “formularemos la próxima semana.José María Mohedano reconoce que les han sorprendido y que ha sido “un susto” el auto después de la decisión del Tribunal Supremo que es el que realmente instruyó la causa, recordando que el TS descartó claramente “en el auto de 25 de junio de 2015 del delito de malversación de caudales” recalcando que esta decisión judicial no ha venido precedida de una nueva investigación previa. El abogado aseguró que “si se han producido irregularidades, ha sido en un ámbito que no es el de Griñán y Chaves”, dice que "no firmó nada ni fiscalizó nada", ya que Griñán "no tenía la obligación de fiscalizar ni de conocer algo que no estaba en el ámbito de su competencia”.

José Mohedano presentará un recurso la próxima semana y confía en que prevalezcan los criterios del Tribunal Supremo que no vio indicios de malversación El abogado de José Antonio Griñán, José María Mohedano, reconoce que “esto ha sido una mazazo” cuando le preguntan por el estado de ánimo del ex presidente andaluz después de que el juez de los ERE le haya procesado y acusado de malversación.

El letrado hizo notar en una entrevista en Onda Cero, la “sorpresa” que les ha causado esta decisión judicial ya que el Tribunal Supremo consideró que no había indicios de malversación de caudales públicos. Y explica que el estado anímico de Griñan es de “esperanza de que la Justicia se restablezca en las diferentes instancias judiciales” con la apelación que “formularemos la próxima semana.

José María Mohedano reconoce que les han sorprendido y que ha sido “un susto” el auto después de la decisión del Tribunal Supremo que es el que realmente instruyó la causa, recordando que el TS descartó claramente “en el auto de 25 de junio de 2015 del delito de malversación de caudales” recalcando que esta decisión judicial no ha venido precedida de una nueva investigación previa.

El abogado aseguró que “si se han producido irregularidades, ha sido en un ámbito que no es el de Griñán y Chaves”, dice que «no firmó nada ni fiscalizó nada», ya que Griñán «no tenía la obligación de fiscalizar ni de conocer algo que no estaba en el ámbito de su competencia”.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…