Los actores están siendo investigados por defraudar presuntamente un total de 2,98 millones de euros procedentes de ‘Cuéntame cómo pasó’. Ana Duato e Imanol Arias declararán en calidad de investigados por delitos fiscales los próximos días 15 y 16 de junio, respectivamente, por defraudar presuntamente un total de 2,98 millones de euros a través del despacho Nummaria, procedentes, en su mayoría, de su participación en la serie televisiva ‘Cuéntame cómo pasó’, según recoge Europa Press.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado una providencia para citar como investigados a 20 personas, en el marco de la causa en la que investiga la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, insolvencia punible y blanqueo de capitales a través del bufete dirigido por Fernando Peña, con el que se habrían ocultado al fisco cerca de 15 millones de euros.
Duato y su marido, el productor Miguel Ángel Bernadeau, serán los primeros en comparecer, el día 15. La Fiscalía Anticorrupción atribuye al matrimonio delitos fiscales por utilizar la sociedad Ganga Proyectos y servirse a través de otra empresa del testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en la trama ‘Púnica’, informa Europa Press.
Imanol Arias declarará el 16 de junio por la comisión de presuntos delitos fiscales, al igual que su hermana Ana Isabel Arias Domínguez, nombrada como administradora de sociedades que utilizaron al testaferro costarricense. La Fiscalía acusa al actor de ocultar al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…