Categorías: Nacional

Garzón tilda de “hipócrita” que Felipe González defienda los DDHH en Venezuela y negocie con un exdictador africano

El líder de IU considera un “atentado democrático” que el expresidente socialista mediase con el exdictador de Sudán del Norte para “arreglos económicos y comerciales”. La noticia de los vínculos empresariales entre Felipe González y un exdictador africano no ha pasado desapercibida para Alberto Garzón. El líder de Izquierda Unida-Unidad Popular ha tachado de “ hipócrita” la postura del expresidente del Gobierno por presumir de defender los Derechos Humanos (DDHH) en algunos países como Venezuela mientras negocia con genocidas en Sudán del Norte.

“Tiene más que ver con los arreglos económicos y comerciales que con la política y los Derechos Humanos”, ha analizado Garzón, ante los periodistas a las puertas del Congreso según Europa Press, respecto a la posición que suele tomar González últimamente. No ha cesado ahí la crítica del político sino que ha llegado a tildar de “atentado democrático” la carta de recomendación que mandó el socialista al exdictador africano .

A pesar de reconocer que González representó en cierto momento histórico del país el progreso y la creación del Estado social, Garzón ha criticado esa “hipocresía” de quienes dicen defender los DDHH y “hacen excepciones” con algunos países para no entorpecer esos “arreglos económicos y comerciales”.

Por ello, el líder de IU ha remarcado que su formación siempre ha calificado de “deleznable” la “pasividad” y la “tolerancia” con la que los distintos gobiernos de España han tratado a diferentes dictaduras, entre las que ha citado la de Arabia Saudí, con la que incluso la Casa Real ha participado de intermediario comercial.

Acceda a la versión completa del contenido

Garzón tilda de “hipócrita” que Felipe González defienda los DDHH en Venezuela y negocie con un exdictador africano

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace