La Fiscalía Anticorrupción abre la puerta a nuevos nombres visto la “abrumadora” cantidad de documentación aún por analizar. Casi ocho años después de comenzar la investigación del ‘caso Gürtel’, la Fiscalía Anticorrupción no cierra la puerta a que salgan nuevos nombres. De hecho, el organismo ya ha reclamado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que declare compleja la instrucción de la trama por la “ingente” cantidad de documentos pendientes de examinar que conllevarán “previsiblemente nuevas imputaciones”.
El Ministerio Público ha basado su reclamación en que no está “completa” la instrucción del ‘caso Gürtel’. En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía ha incidido en que el esclarecimiento de los hechos requiere revisar la gestión de entidades “privadas y públicas” y analizar una “abrumadora” cantidad de información.
De hecho, la colaboración de algunos de los imputados, como es el caso de Isabel Jordán, antigua administradora de varias empresas del grupo Correa, entregando documentación ha engordado la lista de documentos a analizar. “Distintos investigados, como Isabel Jordán, la antigua administradora de varias empresas del grupo Correa, aportó, entre otra documentación, el contenido de un disco duro previamente depositado ante notario”, ha sentenciado la Fiscalía.
Para reflejar la extensión de los documentos que maneja Anticorrupción, el Ministerio Público le ha recordado al juez De la Mata que no sólo cuentan con numerosos archivos informáticos sino que también tienen en sus manos “más de 1.000 tomos distribuidos, entre otras piezas, en un procedimiento principal con más de 350 tomos; una pieza separada denominada de ‘Diligencias Pendientes’ formada por 47 tomos; una pieza separada de ‘Comisiones Rogatorias’ conformada a su vez por un ramo principal de 100 tomos y más de diez piezas sobre distintos Estados”.






