Madrid

La red de Municipios por el Cambio llega a Madrid

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid

22 Ayuntamientos madrileños liderados por candidaturas de unidad popular han decidido unirse para trazar un plan conjunto. Los municipios madrileños del cambio han decidido unirse definitivamente en una ‘red’ que les permita ejercer presión de manera conjunta sobre la toma de decisiones de la comunidad regida por Cristina Cifuentes.

La ‘Red de Municipios por el Cambio’ aglutina a 22 ayuntamientos gobernados por candidaturas de unidad popular desde las pasadas elecciones de mayo de 2015. Entre ellos estará el Consistorio capitalino de Manuela Carmena, que presentará este lunes, junto con sus homólogos, sus propuestas políticas y de trabajo en relación a la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

El nacimiento de este nuevo colectivo se hará oficial este lunes, cuando la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura y la alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, presenten ante los medios su hoja de ruta.

Una estrategia similar a la trazada por los Ayuntamientos liderados por candidaturas de unidad popular en Andalucía. Como si de un grupo de presión se tratara, la ‘Red de Municipios por el Cambio’ en el sur de España –que también engloba a las formaciones que se quedaron en la oposición- trabaja en conjunto para hacer presión hacia sus intereses políticos.

Al acto de presentación también acudirán alcaldes, alcaldesas y ediles de Alpedrete, Ambite, Bustarviejo, El Atazar, Moralzarzal, Pedrezuela, Pinto, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo, Zarzalejo, Alcalá de Henares, Navalcarnero y Talamanca, según ha informado el Consistorio de la capital en un comunicado.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto