Categorías: Nacional

Rivera afirma que la “guerra fría” entre PP y PSOE le empuja a querer estar en el Gobierno

El presidente de Ciudadanos insiste en su veto a Rajoy, estamos “en el fin de una etapa”. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó en la COPE, su objetivo a partir del 26J es intentar gobernar con los partidos constitucionalistas. Y explica que su rectificación se debe a que se ha dado cuenta es que PP y PSOE ni se sientan en la misma mesa y dice que ha cambiado de opinión por eso porque le parece “una irresponsabilidad” recalcando que “no hay nadie más importante que mi país eso de o gobierno yo o no gobierna nadie no vale”.

Dice que en esa experiencia personal que ha vivido en estos meses, esa “guerra fría”, es lo que le ha hecho cambiar de opinión y que por eso dice que está dispuesto a entrar en un gobierno con el PSOE y el PP, reiterando que “visto lo que visto en estos cuatro meses quizá hace falta mojarse y hacer esas reformas que no se han querido ejecutar”. “Quizás en es que somos un país europeo que está abocado a un gobierno de coalición”.

Sobre si Rajoy no está vetado, Rivera evita pronunciar la palabra e incluso dice que el problema no es Rajoy como persona sino que estamos en el “fin de una etapa”, pero también deja claro “¿cómo me voy a creer yo que vaya a hacer ahora lo que no ha hecho en cuatro años con mayoría absoluta”. “Pienso que Rajoy, que ha hecho cosas buenas y malas para España, creo que todo llega a un fin de etapa, pero eso es un debate interno del PP”.

Rivera hace notar también durante la entrevista que “aunque algunos piensan que es malo que lleguemos acuerdos con partidos constitucionalistas”, lo importante es, en su opinión, que si no fuera así “España no tendría gobiernos”. “Esto merece mucha cintura y capacidad de diálogo” y asegura que el objetivo de estos pactos “es que los populistas no apliquen sus políticas económicas, lo que sería un desastre con España”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rivera afirma que la “guerra fría” entre PP y PSOE le empuja a querer estar en el Gobierno

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace