Gerardo Camps repite en las listas del PP Alicante pese a gastar 500.000 euros públicos en facturas de lujo

Elecciones generales

Gerardo Camps repite en las listas del PP Alicante pese a gastar 500.000 euros públicos en facturas de lujo

Gerardo Camps, Diputado en las Cortes Generales por Valencia

Génova mantiene al exvicepresidente de la Generalitat como número cuatro tan sólo dos semanas después de ser denunciado por facturas lujosas y pese a salir en el sumario del ‘caso Taula’ aunque no está imputado. La sombra de la sospecha está colocada sobre Gerardo Camps. La denuncia del PSOE valenciano al exvicepresidente de la Generalitat por gastar más de medio millón de euros públicos en restaurantes, hoteles y artículos de lujo durante cuatro años no han frenado al PP para colocarle como número cuatro en las listas populares por Alicante. De esta manera, Camps, que también aparece en el sumario del ‘caso Taula’, pese a no estar imputado, repetirá candidatura el 26-J.

Con esta decisión, Génova, encargada de confeccionar las listas, desoye las voces que salen desde el PP de Valencia que exigían que el Camps no estuviese presente en la nueva candidatura electoral como ejercicio de regeneración democrática. Desde la dirección nacional basan su respuesta a que el popular «no está siendo investigado» y que por tanto no hay razón alguna para sacarle de la lista.

Por encima de Camps en las listas de Alicante, según ha informado Europa Press, estará como número uno el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, seguido de Loreto Cascales y Joaquín Albadalejo. María Dolores Alba ocupará el quinto puesto. Para el Senado, Adela Pedrosa, Asunción Sánchez-Zaplana y Agustín Almodóbar conformarán los candidatos que presentará el Partido Popular el 26-J.

La repetición de Gerardo Camps en las listas llega tan sólo dos semanas después de que saliese a la luz las facturas a las que ha tenido acceso el PSOE –al gobernar en la Comunidad Valenciana- donde se reflejan gastos de hasta 475,20 euros en comidas de 11 personas con artículos ‘gourmet’ como sashimi de entrecot, solomillos de ternera a 22 euros, botellas de vino Álvarez Nolting o de agua a 5 euros.

Otra de las facturas cargadas a las arcas públicas habla de una comida de una sola persona con un gasto de 377,80 euros, de la que se desprende el gasto en cinco hamburguesas (55 euros), 16 croquetas de jamón (32 euros) y 16 rollitos de gambas (160 euros) o jamón ibérico (40 euros), entre otros platos. “En los peores años de la crisis, ellos vivían a cuerpo de rey”, denunció el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento valenciano, José Muñoz.

Más información