Categorías: Nacional

Aldeas Infantiles alerta: “35.000 niños viven en España alejados de sus familias”

La ONG lanza la campaña “La huella de tu infancia” con motivo del Día Internacional de la Familia. En el Día Internacional de la Familia que se celebra hoy domingo, Aldeas Infantiles SOS defiende el derecho de todos los niños a tener un hogar y recuerda que en España aproximadamente 35.000 niños que no pueden vivir con su familia.

Desde hace casi 50 años Aldeas Infantiles SOS trabaja en España para ofrecer un entorno familiar protector a niños que han perdido, o están a punto perder, el cuidado de sus padres. “Atendemos a niños que no pueden vivir con sus familias y ofrecemos ayuda a aquellas familias que están pasando por situaciones complicadas porque creemos que lo mejor para el niño es vivir con su propia familia”, comenta Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS.

Pilar es una madre que participa desde hace más de cuatro años en uno de los programas preventivos que Aldeas Infantiles SOS tiene en España. Además de ayudar a sus hijos con los estudios o la alimentación, se le apoya para que puedan mejorar su relación. “Desde hace unos meses, hemos empezado a realizar actividades en familia para que nos podamos relacionar de una forma mejor y distinta. Con ellas, he descubierto que a mi hijo Juan le encanta cocinar y, por primera vez, he podido ir al cine con ellos a ver una película. Yo nunca había ido al cine”, confiesa Pilar.

La huella de una infancia feliz

Uno de los objetivos de Aldeas Infantiles SOS es llenar la vida de estos niños de recuerdos felices, porque esa huella de la infancia permanece toda la vida y es la que permite construir un futuro ilusionante. Por ello, en conmemoración del Día Internacional de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo desde que así lo declarara la Asamblea General de Naciones Unidas en 1993, la organización recuerda la importancia de los pequeños momentos cotidianos de la vida en familia.

Una madre abrazando a sus hijos, un padre enseñándoles a respetar el entorno natural, la magia de compartir horas de juego entre hermanos o la complicidad de una familia cocinando, son ejemplos de algunos de esos momentos que se quedan grabados en la memoria y que permiten que los niños crezcan sintiéndose queridos y valorados, clave para confiar en sí mismos y construir su futuro. Estas son las premisas con las que la organización, durante estos días, lanzará en las redes sociales su campaña.

Acceda a la versión completa del contenido

Aldeas Infantiles alerta: “35.000 niños viven en España alejados de sus familias”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

39 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

3 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

12 horas hace