Elecciones generales

Podemos vuelve a repetir la fórmula gallega y concurrirá con el nombre de En Marea

Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova-Irmandade Nacionalista

Podemos, Anova y Esquerda Unida-Izquierda Unida cierran la confluencia bajo las mismas condiciones que en las pasadas elecciones generales. A pocas horas del cierre del registro para presentar las confluencias, la izquierda gallega –salvo el PSOE- vuelve a repetir la fórmula del 20-D para la nueva convocatoria a urnas. Bajo las mismas condiciones que en la otra cita electoral, Podemos, Anova y Esquerda Unida-Izquierda Unida concurrirán juntos el 26-J bajo el nombre de En Marea.

El acuerdo se ha firmado, según Europa Press, aprovechando la presencia de la número tres de Podemos, Carolina Bescansa, que ha participado personalmente en dos reuniones en las últimas 24 horas con los socios de En Marea. Además, la gallega cofundadora de Podemos también participará en la asamblea de En Marea del próximo domingo día 15 donde se debatirá el camino de la coalición en una mesa en la que compartirá junto al líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, y la diputada de AGE y miembro de la dirección de Esquerda Unida, Eva Solla.

El mayor debate abierto en la región gallega se sitúa sobre el futuro de En Marea donde Anova quiere que éste se convierta en un partido instrumental para así tener más posibilidades de lograr ser grupo parlamentario propio, algo que no la coalición no pudo alcanzar el pasado 20-D.

Un objetivo marcado con el fin de visualizar el “sujeto político gallego” y la representación de cada miembro de la coalición promoviendo la rotación de la portavocía de En Marea por periodo de sesiones, a comenzar por Anova.

Más información

El valor de la producción agrícola de la Unión Europea alcanzó los 537.000 millones de euros en 2023. Una comunidad española se sitúa a la cabeza.
El consejo considera “no adecuada” la oferta de 21,335 euros por acción planteada por Neinor Homes.
El peso de sociedades e inversores crece en zonas tensionadas, aunque las escrituras siguen dominadas por personas físicas.

Lo más Visto