“Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación a la seña identitaria de IU”, señala Rosalía Martín. El nombramiento del exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, como número uno de la lista de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida por Almería ha levantado ampollas en las filas de IU, cuya coordinadora en la provincia andaluza, Rosalía Martín, se ha mostrado muy crítica.
“Nos molesta que nos traigan a un hombre de la guerra y de la OTAN y estamos interviniendo al respecto”, ha señalado Martín en unas declaraciones recogidas por la Cadena Ser. “Si quieren traer al mono Amedio que lo traigan, pero esto es una provocación a la seña identitaria de IU”, ha añadido.
La coordinadora provincial ha asegurado que a su información no le importa que la persona que encabece la lista sea de otra provincia, pero confesado estar “molesta” por la “provocación” que en su opinión supone colocar a un “señor de la guerra”.
La polémica ha saltado después de que ayer mismo se conociese que el exJemad irá como número uno de la lista de la confluencia de Podemos e IU por Almería, después de que en las anteriores elecciones del 20 de diciembre, finalmente se quedase fuera del Congreso tras ir como número dos por Zaragoza.






