Más problemas para el PSOE: Luz Rodríguez renuncia a ir en las listas

Luz Rodríguez, secretaria de Empleo del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria de Empleo del PSOE volverá a dar clases en la universidad. Su nombre sonaba como ‘número dos’ de su lista por Madrid tras la marcha de Batet. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no gana para sustos. En pleno pulso con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, por la posibilidad de una candidatura común con Podemos al Senado por la región, se ha producido una nueva baja en las filas socialistas. La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha anunciado que no irá en las listas del partido a las elecciones generales.

La experta laboral del Partido Socialista ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que volverá a sus “tareas” como profesora en la universidad (es titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social) y ha trasladado a Sánchez su “deseo de no ir” en las ‘papeletas’ que se presenten en la cita en las urnas del próximo 26 de junio.


Luz Rodríguez fue la cabeza de lista del PSOE por Guadalajara en las elecciones del pasado 20 de diciembre tras el fichaje de Irene Lozano para la lista por Madrid, que también ha renunciado a estar en la ‘papeleta’ por la capital en estos comicios. Hace unos meses el ‘número uno’ por Guadalajara, Pablo Bellido, estaba imputado. Ahora, esta causa se ha archivado y Bellido será el candidato del partido por esta provincia.

Luz Rodríguez, según apuntaron hace unas semanas fuentes socialistas a ElBoletin.com, sonaba con fuerza para ser la ‘número dos’ de la candidatura de Pedro Sánchez por Madrid al 26-J tras la marcha de Meritxell Batet para encabezar al PSC en los mencionados comicios. Otros apuntaban que iría en el cuarto lugar.

Más allá de esto, lo que estaba claro es que la experta laboral del PSOE era muy importante para el proyecto de Sánchez. Tal es así que El Mundo apuntaba en su edición de hoy que el líder del PSOE tenía un puesto reservado para ella en su futuro Gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA