Rajoy se ‘olvidará’ de Cataluña en su campaña al 26-J: un día y en Lleida

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, repetirá como candidato del PP por Barcelona en las elecciones generales del 26 de junio. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, apenas pisará Cataluña en su campaña por repetir en La Moncloa. Xavier García Albiol ha anunciado que el cabeza de lista del PP a las elecciones generales del 26 de junio estará un único día en tierras catalanas durante las dos semanas de la campaña. Y no será en Barcelona, sino en Lleida.

Así lo ha anunciado el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, en una entrevista a Europa Press, en la que también ha descartado cambios sustanciales en las listas del partido por esta comunidad a la repetición de los comicios. “Hacerlo significaría que no hemos hecho alguna cosa bien y no es el caso”, ha afirmado García Albiol, que ha pronosticado que “mejoraremos los resultados y con toda seguridad obtendremos un diputado por Lleida e iremos a por el de Girona”.

Las listas tendrán “una cierta continuidad, más allá de algunos ajustes que se pueden producir y que forman parte de la normalidad, y, en términos generales, los candidatos serán los mismos”, ha reiterado el dirigente popular catalán, que no repetirá como responsable de la campaña electoral del partido, una labor que recaerá en el secretario general del PP de Cataluña, Jordi Cornet, que en la anterior campaña estaba de baja por enfermedad.

Asimismo, ha señalado que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, volverá a ser el candidato del PP catalán por Barcelona en las elecciones generales del 26 de junio y ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dimita en caso de que tras el 26 de junio se repitan los resultados del pasado 20 de diciembre.