Podemos

El diputado David Bravo no repetirá en las listas de Podemos para poder cuidar a su hijo

David Bravo, diputado por Podemos

“La razón, como puede verse, no tiene nada de especial: este tipo de renuncias las vienen haciendo las mujeres a diario desde hace décadas sin que resulte extraño para nadie”, ha asegurado. El diputado de Podemos por Almería, David Bravo, ha anunciado este martes que no volverá a concurrir en las elecciones generales del 26 de junio: “Las circunstancias personales han cambiado en los últimos días y ahora la única forma de que mi hijo tenga conmigo la relación que necesita me obliga a renunciar y tener mi residencia permanente en Sevilla”, según lo ha explicado en una nota de prensa.

Para Bravo, este motivo “no tiene nada de especial”, ha asegurado, explicando que debe cuidar de su hijo, del que comparte custodia. “Este tipo de renuncias las vienen haciendo las mujeres a diario desde hace décadas sin que resulte extraño para nadie”, ha explicado, asegurando que seguirá colaborando con Podemos.

En este sentido, ha señalado que “después de conocer el partido por dentro”, sigue apoyando a la formación morada “y ahora con más razones”. “El equipo de gente honesta que ha conseguido reunir es para mí una garantía del futuro del proyecto”, ha subrayado.


Asimismo, ha agradecido que “tanto Pablo Iglesias, como Íñigo Errejón y otros compañeros de Podemos” hayan intentado convencerle para que volviera a concurrir a las elecciones generales juntos a Podemos. No obstante, Bravo también ha querido poner de manifiesto la “comprensión de la decisión personal que he tomado, convencido de que hay muchos otros compañeros que pueden tomar mi relevo”.

“Seguiré participando en Podemos como miembro del Consejo de Sevilla, como inscrito y apoyando al partido en lo que me pidan, tanto en actos de campaña como en asesoramiento en las materias en las que soy especialista”, reza la nota.

Más información

El ministro de Transportes apunta a una ruptura del carril nuevo junto a la soldadura como hipótesis más probable del descarrilamiento del tren de Iryo en Córdoba.
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzaron las 366,7 millones en el conjunto del año pasado, el 1% más respecto a 2024, batiendo máximos históricos.
El oro supera los 5.000 dólares, el petróleo cae y Europa abre con signo mixto.

Lo más Visto