Categorías: Nacional

Sánchez se presenta como la “garantía del cambio” frente a la “pseudoizquierda” de Podemos

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, carga contra las “pseudoizquierdas” que quieren “cambiar el futuro dejando gobernar a la derecha”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral tras el fracaso en las negociaciones. Y lo ha hecho, presentando a su partido como “garantía del cambio” frente a otras formaciones como Podemos. “Nosotros sí que podemos porque queremos”, ha afirmado en una reunión con los diputados y senadores socialistas.

“Nosotros sí somos la garantía de cambio en nuestro país”, ha defendido Pedro Sánchez, que ha llamado a aquellos votantes que “quieran cambiar este país” a volver a “confiar en el PSOE”. Un mensaje claramente dirigido a los ciudadanos que apostaron por la papeleta socialista el pasado 20 de diciembre, pero que también ha abierto al resto de votantes. Según el secretario general, “no es comprensible que los que se alzaron al grito de ‘no nos representan’ acaben no representando a quienes quieren cambio”.

“La diferencia entre el socialismo y otras pseudoizquierdas es que no renunciamos a gobernar el presente para cambiar el futuro”, ha afirmado Sánchez, que ha criticado a aquellos que prometieron “que iban a desterrar el ‘y tú más’” y no lo han hecho.

Las referencias a Podemos no han cesado a lo largo del discurso de Sánchez ante los suyos, ya que incluso ha recurrido a la figura de Otegui para criticar a la formación de Pablo Iglesias. “El PSOE es el partido de la libertad y aquellos que ensalzan a Otegui como hombre de paz convendrían que recordaran las palabras y la memoria de Ernest Lluch”, ha defendido tras homenajear el veterano dirigente asesinado por la banda terrorista ETA cuando se cumplen 30 años de la aprobación de Ley General de Sanidad.

Para Sánchez el Partido Socialista es “el partido que cambió todo, cambió la historia de nuestro país” y su objetivo pasa por “gobernar para transformar el futuro” mientras que “otros quieren cambiar el futuro dejando gobernar a la derecha”. Asimismo, ha presumido de que “hemos cumplido con nuestra labor, con nuestro cometido, con la palabra dada” y “cuanto más fuerte sea el PSOE mayores garantías de cambio en nuestro país”.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez se presenta como la “garantía del cambio” frente a la “pseudoizquierda” de Podemos

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La riqueza de los 33 milmillonarios españoles sube un 13,6% y alcanza 197.500 millones en 2025

El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…

22 minutos hace

Al menos 39 fallecidos y 152 heridos en el accidente de dos trenes en Adamuz

Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…

33 minutos hace

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

9 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

9 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

10 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

10 horas hace