El PP se dirige directamente a los votantes de Ciudadanos para explotar su frustración

El PP se dirige directamente a los votantes de Ciudadanos para explotar su frustración

Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP

Maroto reconoce la frustración de los votantes de Ciudadanos que «pasaron de ser los chicos jóvenes del PP a sentarse con Podemos para formar un gobierno”. El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha hecho balance hoy en RNE de estos cuatro meses sin Gobierno a pocas horas de que se inicien las nuevas consultas con el Rey y ha dicho que “lo peor sabor de boca deja” es que “los nuevos partidos tienen los mismos errores que los partidos de antes y algunos adicionales”.

Cree Maroto que en estos meses se ha visto que “las cosas no cambian sino que son peores”, y ha criticado “lo de te prometo una cosa y hago exactamente lo contrario” aludiendo concretamente a Albert Rivera, del que recordó que dijo nunca jamás prestare mis votos a alguien que no haya ganado las elecciones, y a Pedro Sánchez del que recordó que afirmó que no pactaría con Podemos “y se ha muerto de ganas de pactar con la formación de Pablo Iglesias”.

Asegura Maroto hablando de cambio que a él le parecía novedoso que “el centro derecha ofreciera un pacto de gobierno al PSOE” e hizo notar que el PSOE dio “una mala respuesta y su frase más celebre ha sido ‘no es no, qué parte del no es lo que no has entendido’ y yo creo que la nueva política no puede ser la de quien dice no”. Recordando que ha sido Pedro Sánchez y no Mariano Rajoy quien se ha negado a hablar.

A continuación, Maroto se ha dirigido repetidamente y directamente a los votantes de Ciudadanos, una parte de los cueles proceden de “quienes se enfadaron con el PP” y a de los que dice “se habrán visto muy sorprendidos con el giro de Ciudadanos que pasaron a ser los chicos jóvenes del PP a sentarse con Podemos para formar un gobierno”.

Considera Maroto que para los votantes de Ciudadanos debe haber sido muy duro ver la foto de Albert Rivera sentado el pasado día 18 en el Congreso con Podemos, una partido que se ha convertido en altavoz de Otegi.

Y vuelve a dirigirse a los votantes del partido de Rivera, a los que recuerda que tiene Ciudadanos y el PP tienen “mucho ideario en común» para decirles que “entiende su frustración” y también que comprende que “mucha gente de Ciudadanos está con la boca abierta”.

A continuación, Maroto dio unos consejos a los periodistas para que “no dejen pasar ni una” para impedir que esta campaña sea una repetición de mítines contando programas y dice que lo que hay que preguntar a los candidatos es “si no gana, con quién va a pactar”.

Tras admitir “voy a parecer Pablo iglesias dando instrucciones a los periodistas” dijo que «lo que tenéis que hacer que vosotros los periodistas -refiriéndose a Alfredo Menéndez, que le estaba entrevistando y a su grupo de tertulianos- es un trabajo de desnudar políticamente las intenciones de pactos y de acuerdos después de las elecciones»

Más información