Categorías: Nacional

Barbero declara hoy por comparar a policías municipales con «grupos fascistas»

El concejal de Seguridad fue perseguido por miembros del sindicato CPPM por el centro de Madrid tras una protesta, y les acusó de comportarse como «grupos fascistas». El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, declarará este lunes en calidad de investigado tras la denuncia presentada por el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) al considerar que llamó «fascistas» a los policías en una rueda de prensa el pasado 16 de febrero.

Esas palabras se enmarcan en la protesta que miembros del sindicato organizaron contra Barbero y que acabó con una manifestación móvil que siguió al concejal por el centro de Madrid y en la que se escucharon insultos personales contra Barbero.

Tras las palabras del concejal en una rueda de prensa posterior, el sindicato CPPM presentó una denuncia por un delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad contra Barbero por llamarles «fascistas» tras la concentración en Plaza de la Villa el 16 de febrero.

De este modo, el concejal madrileño comparecerá ante el juzgado número 47 de Plaza de Castilla, cuyo titular Adolfo Carretero Sánchez abrió diligencias para investigar estos hechos, según informa Europa Press.

La protesta se remonta al pasado 16 de de febrero, cuando los incidentes obligaron a Barbero a refugiarse en una cafetería ante el acoso al que se estaba viendo sometido por parte de algunos de los concentrados, policías municipales.

En rueda de prensa, Barbero declaró que Madrid puede estar orgullosa de su Policía y lamentó «la imagen que han dado ese grupo pequeño». Los miembros del sindicato y otros

«Bueno, pues a mí a lo que más se me asociaba, básicamente, es a esos grupos de fascistas que hemos visto en algunas ocasiones, pero insisto que es un grupo pequeño el que ha hecho ese tipo de expresiones tan deleznables, a mi entender. Pero que son dos cosas distintas. A mí no me gusta la generalización, en casi nada en el ámbito de la vida. Es que yo creo que estos señores no representan a policía», declaró entonces el edil.

Acceda a la versión completa del contenido

Barbero declara hoy por comparar a policías municipales con «grupos fascistas»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

7 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

13 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

19 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

20 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

21 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

23 horas hace