Categorías: Nacional

Echenique se juega un brazo a que hay “conversaciones discretas” para una gran coalición

“Me extrañaría mucho que en los reservados de los restaurantes madrileños no hubiera conversaciones buscando la gran coalición”, afirma Pablo Echenique. El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, está convencido de que todavía hay quién trabaja para que haya una gran coalición en España. “Por mucho que lo nieguen públicamente,
me apuesto un brazo a que hay conversaciones discretas para estudiar la posibilidad de una gran coalición del PP y el PSOE”, afirma en una entrevista en Cuarto Poder.

“Al fin y al cabo todo el PP, todo C´s, la mayor parte del poder económico de nuestro país y una parte del PSOE lo han pedido”, señala Echenique, al que le “extrañaría mucho que en los reservados de los restaurantes madrileños no hubiera en este momento conversaciones buscando la gran coalición”. Para el responsable de Organización de Podemos, “es una posibilidad que siempre está ahí”.

Frente a ella, “está la que ha ofrecido Podemos, que es numéricamente viable, programáticamente más coherente y que sigue estando encima de la mesa”, explica el líder de la formación morada en Aragón, que admite que no sabe qué hará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “me tiene desconcertado”.

Echenique se siente incapaz de predecir si habrá o no elecciones generales el 26 de Junio. Algo que “depende de Pedro Sánchez”, que últimamente hace cosas “que yo no entiendo”. “No entiendo por qué elige negociar primero con una fuerza política (Ciudadanos) que tiene un programa económico muy parecido al del PP y que además tiene menos escaños que otra fuerza como Podemos que tiene un programa más parecido al suyo”, destaca el secretario de Organización de Podemos, que no ha sido capaz de meterse en la cabeza de Sánchez. Y eso que lo ha intentado, según admite.

Acceda a la versión completa del contenido

Echenique se juega un brazo a que hay “conversaciones discretas” para una gran coalición

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

44 minutos hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

1 hora hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

3 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

10 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

11 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

11 horas hace