La juez considera que Carlos Fabra ha evolucionado favorablemente y que ha abonado su responsabilidad civil así como que tiene una condena corta, que tiene más de 70 años y que hay poco riesgo de reincidencia. El criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión de Aranjuez, cárcel donde lleva interno Carlos Fabra desde diciembre de 2014, y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no ha sido suficiente para que la juez de Vigilancia Penitenciaria del Juzgado número 3 de Madrid no concediese el tercer grado al expresidente de la Diputación de Castellón, tal y como reclamaban estas instituciones.
En su auto, la juez ha considerado que Fabra ha evolucionado favorablemente desde que ingresó en prisión, así como que ha abonado su responsabilidad civil, que tiene una condena corta, que tiene más de 70 años y que hay poco riesgo de reincidencia. Unos argumentos que le han valido al expopular para lograr el tercer grado.
Actualmente el preso se encuentra interno en la cárcel de Aranjuez y estaba clasificado en segundo grado lo que le había permitido disfrutar de varios permisos ordinarios de salida de la cárcel.
El expresidente de la Diputación de Castellón fue condenado por diversos delitos de tráfico de influencias, por cohecho y por cinco delitos fiscales, cuatro de éstos últimos que la Audiencia Provincial de Castellón declaró como prescritos.






