El PSOE defiende las consultas “para unir, no para bloquear” y reprocha a Podemos que no se hubiera preguntado a sus bases sobre un acuerdo ‘a tres’. El PSOE ha respondido a la consulta realizada por Podemos a sus bases, en la que el 88,23% de los inscritos ha rechazado el acuerdo firmado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. Y lo ha hecho criticando la propia consulta. Según ha afirmado el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, este tipo de procesos internos se hacen “para unir, no para bloquear” y su resultado no soluciona los principales problemas que tiene la ciudadanía.
“Le decimos a Pablo Iglesias que más del 100% de los votantes de Podemos no quieren que siga Rajoy” al frente del Gobierno, ha señalado Hernando preguntado al respecto en una rueda de prensa en la sede nacional del PSOE. “Que tome nota y actúe en consecuencia”, ha solicitado el portavoz del partido en el Congreso, que ha afeado las dos preguntas de esta consulta. Según Antonio Hernando, la formación morada tendría que haber preguntado a sus bases sobre un acuerdo ‘a tres’ entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.
Asimismo, ha lamentado que no se haya preguntado a las bases de la formación que lidera Pablo Iglesias sobre el futuro de Rajoy y ha reiterado que se terminó “el tiempo de las ofertas y de las contraofertas”.
“La pelota está en el tejado de otros, no en el nuestro”, ha manifestado el dirigente del PSOE, que ha afirmado que su partido “no tira la toalla”, pero no hará nada más para buscar acuerdos.