Carmena anuncia un plan para construir más vivienda social

Noticias Madrid

Carmena anuncia un plan para construir más vivienda social

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Los escándalos con la venta de pisos protegidos a fondos buitre y el fenómeno de la okupación hacen de la vivienda social un problema de primer plano en la capital. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes un desayuno con la prensa organizado por Europa Press que el Ayuntamiento construirá vivienda social para seguir paliando «el desastre humanitario de las ejecuciones hipotecarias» porque en una sociedad con el nivel de riqueza y desarrollo como el actual se puede conseguir el objetivo de «garantizar vivienda para todas las personas que la necesitan».

Carmena ha avanzado un plan de construcción de vivienda porque considera «un poquito vergonzoso» hablar con alcaldes como los de París y Nueva York y constatar la «poquísima vivienda social que tiene el Ayuntamiento de Madrid».

Hace unas semanas la concejal de Equidad y Derechos Sociales, Marta Higueras, afeaba al PP en una comisión del ramo que el Ayuntamiento se hubiese quedado sin instrumentos para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad después de que los Gobiernos municipales de Gallardón y Botella vendieran miles de pisos protegidos a fondos de inversión.

Ante las protestas de los conservadores por la proliferación de las mafias de la okupación en la capital, Higueras replicaba que el consistorio se planteaba distinguir entre las familias que okupaban por no tener más opciones de tener una vivienda, frente a las mafias que actúan en Madrid, principalmente en la zona de Puente de Vallecas. Según la número dos del equipo de Carmena, el consistorio no penalizaría con la expulsión de estas familias de la lista para acceder a una vivienda social en la capital.

Según un preinforme de la Cámara de Cuentas filtrado a los mesdios sobre la venta de pisos públicos a los llamados fondos buitre, la exalcaldesa Botella habría incumplido «las más elementales reglas de buena gestión» al vender un lote de 1.800 viviendas a Blackstone.

Más información