Categorías: Nacional

Margallo sale en defensa de Rajoy y advierte de los riesgos de “abrir una guerra sucesoria”

José Manuel García-Margallo afirma que “abrir una guerra sucesoria en el PP” pondría “en riesgo” la estabilidad del partido y afectaría también a España. El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha salido en defensa de la continuidad de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular y ha advertido de los riesgos de “abrir una guerra sucesoria en el PP”. “Abrir una guerra sucesoria en el PP sería poner en riesgo su estabilidad y eso sería malo para el partido, pero también para España”, ha asegurado en una entrevista en El País.

El titular de Exteriores ha señalado que condicionar cualquier pacto de gobierno a la renuncia de Rajoy como candidato “es un precio que nadie puede pedir” y sería “profundamente injusto”. El llíder popular, según Margallo, “es el señor que ha sacado a este país del naufragio inminente y lo ha puesto a navegar; es el señor que ha ganado las elecciones y el que garantiza la armonía entre las distintas sensibilidades dentro del PP, que haberlas haylas”.

Respecto a la renuncia de José Manuel Soria como ministro de Industria la semana pasada, ha señalado que “conociéndole, no me ha extrañado” y ha destacado que con esta decisión “reconoce que ha cometido errores de comunicación que hubiesen podido perjudicar al partido y al Gobierno si hubiera continuado en el cargo”. Asimismo, ha presumido de que “lo que ha hecho José Manuel Soria, que no está imputado ni investigado por nada, contrasta con lo que ocurre en otros partidos”.

En su opinión, no cree que este tema pueda perjudicar electoralmente al PP, ya que ha recordado que “Soria finaliza su comunicado diciendo que ‘la política debe ser ejemplar, también en la pedagogía y las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse responsabilidades’”. Soria, según Margallo, “las ha asumido y el presidente del Gobierno y el PP han aceptado su renuncia”.

Acceda a la versión completa del contenido

Margallo sale en defensa de Rajoy y advierte de los riesgos de “abrir una guerra sucesoria”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Japón, inflación y mercado de apuestas

Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…

5 horas hace

Trump promete apoyo económico total a Orbán antes de las elecciones en Hungría

El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…

6 horas hace

La dependencia en España: cada día mueren 100 personas en lista de espera

Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…

6 horas hace

Artemis II culmina con éxito su regreso a la Tierra tras orbitar la Luna

El hito marca el primer vuelo tripulado lunar en más de medio siglo y refuerza…

6 horas hace

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

13 horas hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

14 horas hace