Margallo sale en defensa de Rajoy y advierte de los riesgos de “abrir una guerra sucesoria”

Margallo sale en defensa de Rajoy y advierte de los riesgos de “abrir una guerra sucesoria”

José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores en funciones

José Manuel García-Margallo afirma que “abrir una guerra sucesoria en el PP” pondría “en riesgo” la estabilidad del partido y afectaría también a España. El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha salido en defensa de la continuidad de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular y ha advertido de los riesgos de “abrir una guerra sucesoria en el PP”. “Abrir una guerra sucesoria en el PP sería poner en riesgo su estabilidad y eso sería malo para el partido, pero también para España”, ha asegurado en una entrevista en El País.

El titular de Exteriores ha señalado que condicionar cualquier pacto de gobierno a la renuncia de Rajoy como candidato “es un precio que nadie puede pedir” y sería “profundamente injusto”. El llíder popular, según Margallo, “es el señor que ha sacado a este país del naufragio inminente y lo ha puesto a navegar; es el señor que ha ganado las elecciones y el que garantiza la armonía entre las distintas sensibilidades dentro del PP, que haberlas haylas”.

Respecto a la renuncia de José Manuel Soria como ministro de Industria la semana pasada, ha señalado que “conociéndole, no me ha extrañado” y ha destacado que con esta decisión “reconoce que ha cometido errores de comunicación que hubiesen podido perjudicar al partido y al Gobierno si hubiera continuado en el cargo”. Asimismo, ha presumido de que “lo que ha hecho José Manuel Soria, que no está imputado ni investigado por nada, contrasta con lo que ocurre en otros partidos”.

En su opinión, no cree que este tema pueda perjudicar electoralmente al PP, ya que ha recordado que “Soria finaliza su comunicado diciendo que ‘la política debe ser ejemplar, también en la pedagogía y las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse responsabilidades’”. Soria, según Margallo, “las ha asumido y el presidente del Gobierno y el PP han aceptado su renuncia”.

Más información