Detenidos los responsables de Manos Limpias y Ausbanc

Justicia

Detenidos los responsables de Manos Limpias y Ausbanc

Luis Pineda, presidente de Ausbanc
La Policía detiene a Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, y a Luis Pineda, presidente de Ausbanc, por una supuesta trama de extorsión. El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha sido detenido este viernes en Madrid por la Policía Nacional, en una operación desplegada contra este sindicato de funcionarios y contra Ausbanc. Poco después la Policía ha detenido también al presidente de esta última organización, Luis Pineda.Además de Bernard y Pineda la Policía Nacional ha detenido a otras 12 personas consideradas colaboradores directos de los dos directivos. Las dos entidades están acusadas de formar parte de una trama que extorsionaba presuntamente a entidades bancarias a cambio de no iniciar causas judiciales contra ellas.El juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, investiga si ambas entidades han incurrido en prácticas de extorsión al presentar querellas contra personas, empresas e instituciones y luego cobrar dinero por retirar las acciones jurídicas emprendidas.Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press se sospecha de que los responsables de Ausbanc y Manos Limpias desviaban el dinero que procedía de estas extorsiones desde las cuentas de sus organizaciones a sus propias cuentas bancarias personales.

La Policía detiene a Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, y a Luis Pineda, presidente de Ausbanc, por una supuesta trama de extorsión. El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha sido detenido este viernes en Madrid por la Policía Nacional, en una operación desplegada contra este sindicato de funcionarios y contra Ausbanc. Poco después la Policía ha detenido también al presidente de esta última organización, Luis Pineda.

Además de Bernard y Pineda la Policía Nacional ha detenido a otras 12 personas consideradas colaboradores directos de los dos directivos. Las dos entidades están acusadas de formar parte de una trama que extorsionaba presuntamente a entidades bancarias a cambio de no iniciar causas judiciales contra ellas.

El juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, investiga si ambas entidades han incurrido en prácticas de extorsión al presentar querellas contra personas, empresas e instituciones y luego cobrar dinero por retirar las acciones jurídicas emprendidas.

Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press se sospecha de que los responsables de Ausbanc y Manos Limpias desviaban el dinero que procedía de estas extorsiones desde las cuentas de sus organizaciones a sus propias cuentas bancarias personales.

Más información

El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados de estas actividades suponen el 13,8% del total de…
El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en su día a día: la vivienda completa es cada…
Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes, con múltiples focos simultáneos y en condiciones extremas debido…