Interior

El PSOE exige “la revocación” del nombramiento de Marhuenda como comisario honorario de la Policía

Antonio Trevín, portavoz de Interior del PSOE

El PSOE reclama “explicaciones sobre los méritos” de Francisco Marhuenda la concesión del nombramiento como Comisario honorario de la Policía Nacional. El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy “la revocación inmediata” de la concesión del nombramiento como Comisario honorario de la Policía Nacional al director del diario La Razón Francisco Marhuenda.

Así lo ha registrado esta mañana el diputado socialista en el Congreso por “no concurrir en la persona del periodista lo exigido en la Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional para que le pueda ser otorgada esta distinción”. Antonio Trevín reclama al Ejecutivo que respete “los criterios legales establecidos en la concesión de las condecoraciones en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, primando y reconociendo con las mismas especialmente la labor y los servicios extraordinarios de sus miembros al servicio de la mayor y mejor seguridad de los ciudadanos”.

Asimismo, según informa el PSOE en un comunicado, su grupo parlamentario ha presentado varias preguntas al Gobierno para que le sean contestadas por escrito, sobre “los merecimientos” del director de La Razón para su nombramiento y “su relación con los servicios prestados al Ministro del Interior y al PP” al publicar ciertas fotografías y su reciente condena por intromisión al honor de un comisario policial, así como una copia del expediente que recoge los méritos atribuidos para esta distinción

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto