Categorías: Nacional

Iglesias lanza un nuevo guiño a Garzón para un posible acuerdo Podemos-IU

Pablo Iglesias se muestra “partidario” de estudiar la posibilidad de una confluencia de Podemos con IU en caso de nuevas elecciones generales. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado un nuevo guiño al portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ante la posibilidad de que el próximo 26 de junio se repitan las elecciones generales. “Tengo que hablar con Alberto Garzón”, ha afirmado el dirigente de la formación morada, que se ha mostrado a favor de explorar una posible confluencia con Izquierda Unida para presentarse juntos en caso de estos nuevos comicios.

“Es difícil, es complejo, pero creo que nos debemos esa conversación”, ha afirmado Iglesias en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso. El líder de Podemos ha reconocido que hasta ahora las posiciones de ambos han estado “distantes”, pero “soy partidario de abrir ese dialogo”.

No es la primera vez que Pablo Iglesias tiende la mano a Alberto Garzón. “Me gustaría tener a Alberto (Garzón) a mi lado”, afirmó el año pasado el por entonces eurodiputado de Podemos en una entrevista en Onda Cero en la que reclamó al diputado de IU que se quitase “esa pesada mochila que no le permite nada”.

Las invitaciones y gestos del líder de la formación morada se han sucedido en los últimos meses, aunque Garzón ha rechazado todos.

Acceda a la versión completa del contenido

Iglesias lanza un nuevo guiño a Garzón para un posible acuerdo Podemos-IU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Corea del Sur critica a Israel y compara sus acciones con la esclavitud sexual japonesa

El choque diplomático se abrió después de que Lee Jae Myung compartiera en redes un…

59 minutos hace

La Audiencia Nacional rechaza encarcelar al ex número dos de Interior durante el juicio de la Operación Kitchen

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal presidido por la…

2 horas hace

Wall Street sube un 4% semanal tras el alto el fuego entre EEUU e Irán

El mercado estadounidense ha despedido la semana con balance claramente positivo tras varios días marcados…

2 horas hace

Israel mantiene los ataques en Gaza pese al alto el fuego y deja 738 muertos, según la ONU

Seis meses después del anuncio de un alto el fuego en Gaza, los ataques israelíes…

5 horas hace

Marzo de 2026 fue el cuarto más cálido global y el segundo en Europa, según Copernicus

El análisis del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) confirma la continuidad de temperaturas…

5 horas hace

Productos de bienestar íntimo: Aspectos médicos y de seguridad

Hoy ya nadie duda de que la salud sexual sea una parte esencial del bienestar…

7 horas hace