Guindos elogia al ministro Soria por estar dando la cara por los papeles de Panamá
Papeles de Panamá

Guindos elogia al ministro Soria por estar dando la cara por los papeles de Panamá

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad en funciones

El ministro de Economía en funciones cree que el titular de Industria no ha mentido y por tanto no debe dimitir. El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que está convencido de que el titular de Industria, José Manuel Soria, no ha mentido sobre su relación con determinadas empresas offshore que se desprende de los llamados papeles de Panamá y destacó que su compañero de Gabinete está dando la cara.

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, De Guindos recordó que el ministro de Industria va a dar explicaciones incluso en sede parlamentaria, y agregó que le ha trasladado que al que más le conviene la transparencia, y está convencido de que no hay nada que ocultar, es a Soria.

Mentir es motivo de dimisión, señaló De Guindos, quien quiso dejar claro que está convencido de que Soria no ha mentido y, por tanto, no debe dimitir.

En líneas generales, el ministro de Economía defendió que es importantísimo que haya un intercambio automático de información fiscal con Panamá.

Si las autoridades panameñas lo aceptan sería un gran paso, indicó, para advertir de que ?si no hay colaboración, eso tendrá consecuencias.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.