La UDEF ha detenido al popular José Torres Hurtado y a la concejala de Urbanismo por un posible caso de corrupción urbanística. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está procediendo al registro del Ayuntamiento de Granada y varios domicilios particulares en busca de datos sobre un posible caso de corrupción urbanística. Dentro de la operación, según ha informado El Mundo, se ha detenido al mismo alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) , a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y a varios empresarios y constructores.
Una actuación policial dirigida por el juzgado número dos de Granada y la Fiscalía de Medio Ambiente dentro del marco de una investigación que arrancó hace más de un año. Según ha podido conocer El País, la construcción de una discoteca en una zona verde podría ser el origen de la investigación.
Por el momento, los funcionarios del Ayuntamiento han tenido que abandonar el Consistorio y se espera que los registros de la operación se alarguen durante toda la mañana.
José Torres Hurtado se mantuvo en el poder el pasado junio tras las negociaciones que mantuvo el Partido Popular de Granada con Ciudadanos. A finales de 2015, la formación naranja retiró el apoyo a Hurtado tras las primeras informaciones de su posible vinculación con la trama corrupta hoy investigada.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…