La Policía registra el Ayuntamiento de Granada y detiene a su alcalde en una operación anticorrupción

José Torres Hurtado, alcalde de Granada
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La UDEF ha detenido al popular José Torres Hurtado y a la concejala de Urbanismo por un posible caso de corrupción urbanística. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está procediendo al registro del Ayuntamiento de Granada y varios domicilios particulares en busca de datos sobre un posible caso de corrupción urbanística. Dentro de la operación, según ha informado El Mundo, se ha detenido al mismo alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) , a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y a varios empresarios y constructores.

Una actuación policial dirigida por el juzgado número dos de Granada y la Fiscalía de Medio Ambiente dentro del marco de una investigación que arrancó hace más de un año. Según ha podido conocer El País, la construcción de una discoteca en una zona verde podría ser el origen de la investigación.

Por el momento, los funcionarios del Ayuntamiento han tenido que abandonar el Consistorio y se espera que los registros de la operación se alarguen durante toda la mañana.

José Torres Hurtado se mantuvo en el poder el pasado junio tras las negociaciones que mantuvo el Partido Popular de Granada con Ciudadanos. A finales de 2015, la formación naranja retiró el apoyo a Hurtado tras las primeras informaciones de su posible vinculación con la trama corrupta hoy investigada.