El grupo parlamentario del PP ha pedido la comparecencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián, en el Congreso sólo unos días después de la aprobación del Plan E 2010 para la compra de vehículos mediante las ayudas proporcionadas por el Gobierno que suponen un ahorro de 2.000 euros en vehículos con un coste inferior a los 30.000 euros.
En esta comparecencia el Partido Popular pide la valoración de la duración del Plan E2010 y los efectos que sobre el sector de la automoción puede generar la subida de impuestos.
La iniciativa ha surgido un día después de que Faconauto (asociación de concesionarios) y Anfac (agrupación de fabricantes de automóviles) pidieran desde esta publicación a Esperanza Aguirre que la Comunidad de Madrid se adhiera al plan 2000E.
Como ya adelantó EL BOLETIN se prevé que las ayudas del Plan 2000E finalicen en julio coincidiendo con la ya aprobada subida de impuestos. Esta coincidencia podría hacer que se hunda la venta de coches de cara al segundo semestre del año así como la ralentización del mercado si al término de la dotación presupuestaria no se estudia una nueva prórroga.
Acceda a la versión completa del contenido
El PP pide la comparecencia de Sebastián en el Congreso
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…