El presidente catalán se reunirá este viernes con el secretario general de Podemos para conocer la propuesta de referéndum que defiende la formación morada. Una semana celebrará un encuentro con el líder de Ciudadanos. Carles Puigdemont recibirá en siete días a Albert Rivera y a Pablo Iglesias. El presidente de Cataluña recibirá este viernes al secretario general de Podemos y una semana después será el turno del líder de Ciudadanos. Una ronda de contactos con los dirigentes nacionales que ya inició hace unas semanas cuando se reunió con Pedro Sánchez.
Según ha avanzado la Generalitat, ha sido el propio Pablo Iglesias el que pidió un encuentro con Puigdemont. Fuentes del diario El País han afirmado que la reunión con el líder de Podemos no tiene nada que ver con las negociaciones por la investidura. El objetivo del presidente catalán es conocer a fondo la propuesta de referéndum que defiende la formación morada. Se espera que el encuentro se celebre a las cinco de la tarde del viernes.
Por su parte, Rivera se reunirá por primera vez el próximo 15 de abril en Barcelona con el presidente catalán, Según las fuentes de Europa Press, fue en el acto de homenaje a las víctimas del accidente del avión de Germanwings celebrado en Barcelona el pasado 23 de marzo cuando Rivera y Puigdemont acordaron mantener un encuentro. Aún no ha transcendido la hora del acto privado.
De esta manera, en menos de mes y medio, Puigdemont habrá recibido a tres de los cuatro políticos nacionales que marcan el transcurso de la política. Tan sólo Mariano Rajoy es el único que no ha mostrado, por el momento, interés en reunirse con el presidente de Cataluña, tal y como ha confirmado este martes Neus Munté. “Nadie nos ha pedido una cita” , ha reiterado esta mañana la portavoz del Gobierno catalán en referencia al Partido Popular.







