El Supremo falla a favor de Coca-Cola y confirma la validez del ERE

Coca-Cola

El Supremo falla a favor de Coca-Cola y confirma la validez del ERE

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

El tribunal entiende que la compañía readmitió de manera “regular” a los trabajadores al mantenerse “milimétricamente” las categorías profesionales, los salarios y los horarios. El Tribunal Supremo frena las aspiraciones de los trabajadores de Coca-Cola. El alto tribunal ha reiterado el fallo de la Audiencia Nacional que confirma la validez de las medidas de flexibilidad interna ofrecidas por la embotelladora a los ‘espartanos’. De esta manera, se ha desestimado el recurso de casación que presentaron los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

Cuando se van a cumplir dos años del despido colectivo realizado por Coca-Cola Iberian Partners, los trabajadores, que durante este tiempo han mantenido su pelea judicial contra la multinacional, sufren un revés con la sentencia: el Supremo ha avalado de forma definitiva el papel de la compañía al entender que la readmisión en la fábrica de Fuenlabrada fue “regular” al mantenerse “milimétricamente” las categorías profesionales, los salarios y los horarios de los trabajadores antes de la reconversión de la planta en centro de operaciones industriales y logísticas.

En su fallo, el Supremo recuerda además que la Audiencia Nacional ya refrendó las decisiones adoptadas por Coca Cola y descartó la nulidad de este proceso de despido colectivo al considerar que “es perfectamente lícito negociar todo tipo de medidas”, entre ellas la movilidad geográfica.

Por su parte, el texto de este martes sostiene que Coca-Cola Iberian Partners informó correctamente de su decisión a los ‘espartanos’. Respecto a devolver la causa a la Audiencia, el Supremo ha considerado que la acción “carecería de sentido”.

Coca-Cola Iberian Parters ejecutó en abril de 2014 un expediente de regulación de empleo que afectó a 821 trabajadores de los 1.190 previstos después de que la Audiencia anulase los despidos de los empleados no adscritos a las medidas de bajas voluntarias en las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Mallorca, Alicante y Asturias.

Más información