Ganemos Madrid rechaza la entrada del PSOE en el ayuntamiento. “No nos parece que represente a día de hoy cambio alguno, ni en el municipio, ni en el Estado”. El movimiento Ganemos Madrid quiere que Ahora Madrid sea una “herramienta abierta” a la ciudadanía y a los movimientos sociales. Por ello, aboga por desarrollar una estructura interna “democrática” que permita “debatir las políticas previstas, participar en la toma de decisiones y evaluar las medidas adoptadas” y con un “espacio propio en los barrios, en las áreas y en la ciudad”. Algo que, según critica Ganemos, Podemos “no ha permitido ni promovido”.
Así lo afirma en un comunicado en el que reprocha a la formación morada que “no ha permitido ni promovido” que Ahora Madrid pueda y deba desarrollar este espacio propio. Ganemos responde de esta manera a una información de El País en la que desvelaba que sus planes pasaban por dejar Ahora Madrid “durmiente” hasta las elecciones de 2019.
“Entendemos que la apuesta por el municipalismo democrático debe hacerse hoy, y no en 2019”, sostiene Ganemos, que recuerda que “el éxito de Ahora Madrid en las elecciones municipales fue resultado de un clamor ciudadano”. “Celebramos ver que Podemos quiere mejorar el funcionamiento de Ahora Madrid, de hecho, hemos llevado una propuesta de mejora a la Mesa de Coordinación (máximo órgano político de la formación)”, pero “no se trata de problemas de diversidad interna, ya que precisamente su composición compleja y plural sirvió para impulsar la propuesta”, explica este movimiento.
Ganemos manifiesta su deseo de que este debate “se dé entre la base social de Ahora Madrid de manera respetuosa con los ritmos de esa gente común que desea cambiar Madrid y no entre facciones y dirigentes a través de la prensa, sino de manera abierta y deliberativa”.
Respecto a Convocatoria por Madrid (CxM), aclara que esta formación “nunca ha formado parte” de Ganemos “ni ha tenido representación en la Coordinadora”. De ahí que no entiendan las informaciones sobre la salida de esta formación de Ganemos.
Para terminar, se posiciona en contra de la entrada del PSOE en el gobierno municipal. “No nos parece que represente a día de hoy cambio alguno, ni en el municipio, ni en el Estado, dada su trayectoria respecto a la economía del ladrillo y la corrupción”, afirma Ganemos en este comunicado en el que abogan por mantener la actual composición del Ayuntamiento de la capital.







