PSOE

Sánchez ‘vende’ el retraso del congreso como un “favor” a sus rivales en el PSOE

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    El secretario general del PSOE asegura que el cónclave del partido “se hará después de formar gobierno”. “Primero es el Gobierno de España y después el congreso”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que se aplace ‘sine die’ el congreso del partido propuesto ayer por Ferraz. “Hago un favor a aquellos militantes que quieran presentarse” a las primarias, ha afirmado el líder socialista, que ha eludido en todo momento que esta medida tenga algo que ver con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

    “No”, ha señalado tajantemente Sánchez preguntado al respecto en una entrevista en la SER. Para el secretario general del PSOE con el retraso en la celebración de este cónclave el partido traslada a los militantes que no es el momento de hablar de personas, sino de estrategias.

    Y es que, para Pedro Sánchez “primero es el Gobierno de España y después el congreso” del Partido Socialista. De ahí que haya anunciado que este proceso interno se hará después de formar ejecutivo, aunque ha evitado poner una fecha.

    Asimismo, ha dicho que “si hay personas que legítimamente consideran que pueden sacar un mejor resultado y que están preparadas para aspirar a Presidencia del Gobierno que den un paso al frente cuando se produzcan esas primarias”. “Yo lo veré”, ha continuado, “no como debilidad de mi liderazgo, sino como fortaleza de mi organización”.

    Más información

    Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
    Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
    El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

    Lo más Visto